Una treintena de mujeres maltratadas aprenden defensa personal en el Moisés Ruiz

Una instructora del Cuerpo Nacional de Policía ha impartido este curso de cuatro jornadas en el que las participantes han practicado técnicas «fáciles y a la vez eficaces» ante distintos tipos de agresión


Explicaciones de la instructora a las asistentes.

EUROPA PRESS / 10·11·2016

Un total de 34 mujeres víctimas de violencia de pareja han participado en un curso de defensa personal impartido por la Policía Nacional en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

El curso, que ha concluido este jueves, ha sido dirigido por una instructora del Cuerpo Nacional de Policía ha enseñado medidas de autoprotección para saber cómo actuar ante determinados casos de violencia.

Las participantes en el curso han aprendido técnicas especiales en defensa «fáciles y a la vez eficaces» para poder aplicar en el día a día, tal y como ha explicado la instructora; unas técnicas que se adaptan a cualquier tipo de mujer.

El objetivo de estas iniciativas de formación es ayudar a que estas mujeres puedan vivir sin miedo y mejoren sus mecanismos de autoprotección.

Este curso de formación en autodefensa ha tenido una duración de cuatro días y ha sido coordinado por la Subdelegación del Gobierno de Almería con la colaboración de la Diputación Provincial.

La iniciativa forma parte de las actuaciones que se van a desarrollar de cara a la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer.