Seis detenidos tras desmantelar dos cultivos con más de 1.500 plantas de marihuana

Un chivatazo condujo a la Policía hasta varios jóvenes que en ese momento sacaban restos de las matas de un inmueble de la calle Aliaga de la capital


Marihuana incautada por la Policía Nacional.

EUROPA PRESS / 03·11·2016

La Policía Nacional ha detenido en Almería a seis personas tras desmantelar dos plantaciones de marihuana habilitadas en dos pisos de la calle Aliaga, donde ha intervenido un total de 1.502 plantas.

En un comunicado, la Policía ha informado de que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, el propietario de la plantación y los encargados de vigilar y cuidar los cultivos del popular estupefaciente. A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública, mientras que el propietario de las dos viviendas y las plantaciones ha ingresado en prisión.

La intervención policial se desarrolló durante la madrugada del 24 de octubre, cuando un chivatazo informó a los agentes de que tres jóvenes estaban sacando plantas de marihuana de un domicilio. Por ello, varias patrullas se personaron en el lugar y sorprendieron a dos adolescentes con un par de carros metálicos, en los que transportaban restos de plantas, macetas y tierra hasta un contenedor de basura cercano.

Seguidamente, los funcionarios interceptaron a un tercer individuo que salía del mismo inmueble que los jóvenes. Tras realizar las primeras comprobaciones y percibiendo un fuerte olor a marihuana, procedieron a localizar las viviendas de las que procedían las plantas.

En la primera de ellas, los policías hallaron 478 matas en proceso de secado, mientras en la segunda localizaron otras 539 con una altura media de 50 centímetros, así como 485 esquejes Los domicilios habían sido acondicionados con lámparas halógenas de gran potencia, transformadores, sistemas de riego, humedad y ventilación para el cultivo de las plantas.

Además, las ventanas habían sido cubiertas con material opaco para evitar la visión de los cultivos desde el exterior, y se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para abastecerlos de la energía necesaria.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, identificando y deteniendo posteriormente a otros tres implicados más, entre los que se encontraba el propietario de los dos domicilios y las plantaciones.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial y los dos menores a disposición de Fiscalía de menores.