<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Se mantiene activo el protocolo de limpieza y conservación de carreteras ante lluvias y nieves

La red viaria provincial ha registrado distintas incidencias en los municipios de El Ejido, Adra, Serón o Albox, entre otros, así como en Los Vélez


Las intensas lluvias han provocado numerosas incidencias en distintos puntos de la provincia.

EUROPA PRESS / 23·11·2016

La Diputación de Almería mantiene activo desde la jornada de ayer el Operativo Especial de Actuación para casos de Emergencias por lluvias o nieves, después de las nevadas registradas en Calar Alto, en Gérgal, y en el Collado Ramal, en Serón, que obligaron a las brigadas a despejar las plataformas de las carreteras provinciales.

Además, los trabajadores de Diputación tuvieron que actuar hasta la última hora de ayer para despejar las carreteras provinciales que discurren por municipios de El Ejido y Adra tras las intensas lluvias.

En un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que durante toda la jornada de este martes se ha estado retirando el último material que quedaba sobre la calzada en Tarambana, Río Grande, Matagorda y Río Chico.

La carretera de Cóbdar ha sufrido el corte parcial de un carril por desprendimientos, incidencia que ha sido igualmente resuelta, permitiendo la apertura al tráfico de la vía. También se está trabajando en la zona norte, donde las lluvias han sido intensas. En concreto, se ha actuado en los municipios de Velefique, El Valle, Las Menas, Oria, Albox, Somontín, Serón y Los Vélez.

En estos momentos, no existe ninguna carretera cortada ni previsión alguna de nevadas adicionales para las próximas fechas.