Se cumple un mes de la desaparición en Turre de Lucía García

La búsqueda de la anciana ha sido ampliada a las localidades de Bédar, Mojácar, Campohermoso y otros núcleos de población cercanos


Cartel de búsqueda de Lucía García en La Venta del Pobre, Níjar.

EUROPA PRESS / 23·11·2016

Este miércoles se cumple un mes de la desaparición en la localidad de Turre de Lucía García, la mujer de 78 años y enferma de alzhéimer que fue vista por última vez cuando salía de su domicilio en la tarde del 22 de octubre, y cuya búsqueda se mantiene por las distintas poblaciones de la comarca.

De hecho, el pasado fin de semana, familiares, voluntarios y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local realizaban una nueva batida por los barrancos de la zona, según ha trasladado el alcalde de Turre, Martín Morales.

Lucía salió de su domicilio en torno a las 16:30 horas para dirigirse a pie a casa de su hija, quien dio el aviso a Emergencias 112 al comprobar que su madre no llegaba. Esa misma tarde comenzaban las primeras labores de búsqueda, que, no obstante, adquirieron verdadera magnitud durante el día 23, con el despliegue, entre otros medios, de dos helicópteros y perros de rastreo de la Guardia Civil.

Morales ha reconocido que la familia ha perdido «prácticamente» la esperanza de hallarla con vida, debido al tiempo transcurrido, aunque continúa buscando diariamente por la zona. La vivienda de la anciana se encuentra situada en el paraje de Royo Morera, en Sierra Cabrera, pese a lo que se ha extendido la búsqueda a las localidades de Bédar, Mojácar, Campohermoso y otros núcleos de población cercanos a Turre por si, en algún momento, hubiera podido trasladarse hasta alguno de estos lugares.