La Policía Local de El Ejido ha atendido a 69 mujeres maltratadas en lo que va de año

En 39 de los casos se auxilió a mujeres de origen extranjero, mientras que los otros 30 correspondieron a mujeres con nacionalidad española


Jefatura de la Policía Local de El Ejido. | Archivo.

EUROPA PRESS / 09·11·2016

La Policía Local de El Ejido ha atendido en lo que va de 2016 a un total de 69 mujeres víctimas de malos tratos, 39 de ellas de origen extranjero.

En la actualidad, los agentes velan por la integridad física 39 afectadas, 16 de ellas españolas y 23 extranjeras, a las que proporcionan «atención y protección personalizada» a través de un «policía de referencia» que les asiste, asesora y «garantiza su seguridad», ha explicado el director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento ejidense, Marco Muñoz.

Además, en diez primeros meses, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha atendido a 1.602 mujeres, que han realizado 2.036 consultas diferentes. De éstas, un 70 por ciento están relacionadas directamente con los derechos de la mujer y la familia, y 126 han tenido que ver con la violencia de género, según ha detallado el Consistorio ejidense en una nota en la que ha indicado además que este centro ofrece también asesoramiento psicológico, un servicio brindado a 65 mujeres este año.

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, el servicio supone un «complemento ineludible y fundamental» para una atención global de estas mujeres víctimas maltratadas. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de terapia psicológica grupal en el que han participado una veintena de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

Otro de los mecanismos puestos en marcha por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer para atender a las víctimas es el programa REMUS, una red municipal de empresas socialmente responsables con la finalidad de facilitar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género, además de aquellas en situación de especial vulnerabilidad, y que ha logrado insertar en el mercado laboral a 30 de las 165 mujeres inscritas.