Miles de almerienses responden a la «terrorífica» llamada de 'Almería en la Noche en Negro'

Hasta 250 establecimientos han aprovechado la iniciativa para extender su actividad comercial más allá de las habituales restricciones horarias impuestas por las administraciones


Imagen: Ayuntamiento de Almería.

EUROPA PRESS / 01·11·2016

Miles de personas han vuelto a llenar las calles del centro este lunes con motivo de una nueva edición de 'Almería en la Noche en Negro', una fórmula articulada en torno a la fecha de Todos los Santos y la celebración de una fiesta de tradición anglosajona como es Halloween, y que, a juicio del Consistorio capitalino, supone una excusa perfecta para dinamizar el comercio tradicional y la hostelería.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, «de nuevo hay que felicitar la respuesta de público, comerciantes y hosteleros apoyando esta iniciativa, convertida en una propuesta lúdica, de ocio, comercial, turística y cultural sustentada, en este caso, a través de una veintena de actividades para todos los gustos y todas las edades. Nadie puede dudar del éxito de participación y convocatoria que eventos como éste, o como la Noche en Blanco, vienen repitiéndose año tras año».

El escenario «tenebroso, misterioso y aterrador» en el que se han convertido las calles de Almería ha servido de nuevo como aliciente para contribuir a fomentar dos de los objetivos en los que viene trabajando el Ayuntamiento: incentivar el comercio de toda la vida y generar con ello empleo y riqueza en la ciudad y promocionar los recursos turísticos y culturales.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, organizador del evento, quien ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los almerienses, «que han salido a la calle a divertirse y, al mismo tiempo, a aprovechar las buenas ofertas de los comercios».

Las actividades se han sucedido en los siete escenarios ubicados en la Puerta de Purchena, la Plaza Vieja, la Rambla Obispo Orberá, el Paseo de Almería, la calle Doctor Gómez Ulla, el Teatro Apolo y el Mercado Central desde que, a las 20:00 horas, un «mortífero virus» liberado por la organización del espectáculo 'Last zombie day' «se expandiera por la zona centro con más de 200 zombis invadiendo las calles».

Mientras los zombis atacaban la ciudad, 'Los Hombres de Kobre' han demostrado por qué son los maestros del fuego y la pirotecnia, con personajes a pie, sobre patines, en zancos, etc. animando las calles con sus movimientos al ritmo de una música atronadora.

El Teatro Apolo, convertido en un espacio maldito; el 'Mercado del Embrujo', en el entorno del Mercado Central; la Plaza Vieja, escenario de «terroríficas» actividades para niños; el concierto del grupo Sidonie, en la Puerta de Purchena; los concursos de disfraces y escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, etc. han hecho las delicias de grandes y pequeños.

'Almería en la Noche en Negro', en su quinta edición, «ha venido a demostrar una vez más la implicación ciudadana con eventos de este tipo, respaldando y apoyando la iniciativa municipal que trata de poner en valor la importancia que el pequeño comercio tiene para la ciudad, con la participación de más de 250 establecimientos». Una cita en la que los ciudadanos toman el centro, disfrutan de horarios extendidos en los comercios así como de promociones para esta jornada, todo ello en la antesala de unas fiestas navideñas, a la vuelta de la esquina, que supondrán también una oportunidad para relanzar la actividad comercial en Almería, concluye el comunicado del Ayuntamiento de Almería.