'Mar de plástico' recibirá el premio 'Filming Almería' por su promoción de la provincia

La serie de Atresmedia recibirá el galardón en el marco del El Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebrará del 13 al 19 de noviembre


Miembros del reparto de la serie 'Mar de plástico'.

EUROPA PRESS / 07·11·2016

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebra del 13 al 19 de noviembre, va a incorporar al palmarés un nuevo galardón, el Premio 'Filming Almería', que reconocerá a la producción audiovisual que haya servido de escaparate y plataforma para la promoción de los paisajes y escenarios almerienses y que este año recaerá en la serie Mar de plástico.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha revelado, en un comunicado, que el primer Premio 'Filming Almería' va a recaer sobre una producción audiovisual que está mostrando a través de la televisión e Internet la provincia de Almería, Mar de plástico.

La serie que emite Atresmedia y que produce Boomerang está batiendo los registros de audiencia durante sus días de emisión y, además, en Internet es una de las series más vistas.

Antonio Jesús Rodríguez ha destacado que esta serie «supone un gran impulso para dar a conocer nuestros escenarios y están colocando en prime time las peculiaridades del paisaje almeriense». Asimismo, ha recordado que de forma paralela la serie cuenta con un documental que se emite en Atresseries en el que también se difunde el territorio almeriense.

Rodríguez ha explicado que «son dos temporadas seguidas en las que se muestra el Poniente, la comarca de Níjar y playas almerienses que de otra forma millones de españoles no conocerían. Además, el hecho de que continúe la serie aquí pone de manifiesto las facilidades técnicas y administrativas que tiene la provincia para poder rodar cualquier tipo de producción audiovisual o publicitaria».

El Premio 'Filming Almería' será entregado el día 18 de noviembre en el Teatro Cervantes a las 21:30 horas, como preludio de la última sesión de proyección de los cortometrajes que compiten en el certamen.