'Mar de plástico' recibe el primer premio 'Filming Almería' por su promoción de la provincia

Gran parte del equipo técnico y artístico de la serie ha participado en el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de la capital almeriense


Miembros del reparto de Mar de plástico durante la ceremonia de entrega.

EUROPA PRESS / 19·11·2016

La serie televisiva Mar de plástico ha recibido el primer premio 'Filming Almería', creado para premiar a aquellas producciones que promocionen los paisajes y escenarios naturales de la provincia. La ficción de Atresmedia ha rodado durante dos temporadas sus exteriores en Almería, lo que, a juicio de la organización, ha supuesto un importante escaparate a nivel nacional.

Gran parte del equipo técnico y artístico de la serie Mar de plástico ha participado en el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

Los encargados de recoger el galardón de manos del vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, han sido Jorge Redondo, de Atresmedia; Josep Císter, director de contenidos de Boomerang TV; y el director Alejandro Bazano, a quienes han acompañado algunos de los actores presentes en el acto, como Luis Fernández, Andrea del Río o Federico Aguado.

Josep Císter ha agradecido a Atresmedia la confianza prestada a Boomerang TV para «hacer esta serie» y también «a Almería porque el trabajo de Jorge Redondo con la Diputación ha sido muy importante. Esta serie es nuestra y vuestra. Ha sido un trabajo en equipo y sentimos un agradecimiento muy grande hacia el pueblo de Almería».

También se ha dirigido al público el actor Luis Fernández, quien ha explicado que la serie «ha sido posible gracias a la implicación de todo el equipo», tras lo que ha tenido unas palabras de cariño para «la gente de Almería».

El periodista Diego Martínez ha sido el encargado de abrir el acto de entrega del premio 'Filming Almería', destacando que «para la provincia, un rodaje de estas envergaduras ha significado mucho porque lo que vemos es Almería, aunque sea una historia de ficción».

También ha participado en la presentación la actriz Raquel Infante, quien ha felicitado a Mar de plástico por «el premio merecido», y ha recordado su aparición al inicio de la primera temporada, pidiendo, en tono de humor, al equipo directivo «recordar que estoy en un congelador en el Ayuntamiento, por si queréis sacarme de allí para que disfrute con vosotros de esta producción».