Fallece Diego Jerez

Diego Jerez, Director de Almería Hoy, falleció en Garrucha el pasado jueves 24 de noviembre a los 39 años de edad


Diego Jerez

ALMERÍA HOY / 28·11·2016

Diego Jerez, fundador y director de Almería Hoy, falleció el pasado jueves en Garrucha a los 39 años de edad. Nacido en 1977, Diego creció entre las localidades almerienses de Mojácar y Turre, donde residía actualmente.

Tras sus primeras experiencias profesionales en la empresa familiar, en el verano de 2014, Diego acometió con su arrolladora energía habitual el proyecto de crear de la nada un diario independiente de los grandes grupos de comunicación. Periodista de raza, que no de aula, alimentó este periódico a la antigua, buscando las noticias en los cuarteles y cafés; en su idea de lo que debía de ser un medio digital, las redes fueron siempre un vehículo de emisión, no de admisión de contenidos.

Los resultados le estaban dando la razón, en apenas unos meses y con limitados recursos materiales y humanos, convirtió lo que empezó como un humilde blog en el tercer medio de la provincia de Almería, manteniendo siempre una línea incómoda para el poder independientemente de su color.

De escritura fluida y barroca- en 2007 llegó a publicar un poemario titulado “El paso herido”- su obsesión por el buen lenguaje hizo de este medio uno de los mejor escritos en estos tiempos de hashtags y abreviaturas.

Optimista, expansivo, locuaz, pero también terco y obstinado- atascao decía él- nunca dejaba pasar la oportunidad de una buena discusión, casi siempre a cuento de su filiación liberal, cruzada de su vida y sin la cual sería imposible entender su obra.

Sus compañeros de viaje en éste, su proyecto, nos unimos al dolor de sus padres Marcela y Melchor, de su hermana Mayca y del resto de familiares y amigos.