El bar La Frontera conquista el paladar del público en la II Ruta de la Tapa de Carboneras

La propuesta del establecimiento, 'Milhojas de berenjena y pez espada con salmorejo de naranja', ha sido la más votada por vecinos y visitantes


Tapa ganadora.

ALMERÍA HOY / 12·11·2016

El Bar la Frontera se ha erigido en ganador de la II Ruta de la Tapa de Carboneras al obtener 92 votos con su 'Milhojas de berenjena y pez espada con salmorejo de naranja'.

A solo un voto de distancia, con 91, se ha quedado la 'Carrillada ibérica a la cerveza con tomate' de Sagoni; mientras que el tercer lugar ha sido para el ganador de la pasada edición, el chiringuito Sol y Playa, que ha obtenido 88 votos con su 'Bacalao quemao con crema de pimentón y crujiente de patatas', según ha trasladado el Consistorio en una nota.

El establecimiento ganador recibirá un premio consistente una noche de hotel para dos personas y una sesión de spa, además de un diploma acreditativo. Los demás finalistas recibirán una sesión de spa para dos personas.

Además, el Ayuntamiento de Carboneras ha sorteado entre los clientes participantes un fin de semana de hotel para dos personas con media pensión a elegir en cualquier parte de España, y con el que ha sido agraciado Juan Ruiz Zamora

Durante la entrega de los premios, la concejal de Comercio, Ana María Moreno, ha agradecido «el esfuerzo y participación de los 24 bares en esta edición, con tapas muy elaboradas y mejorando la oferta» de 2015. La edil ha recordado asimismo que el propósito de esta iniciativa es el de «incentivar el consumo y el turismo en meses donde la actividad disminuye considerablemente, objetivo alcanzado una vez más en esta segunda edición».

Y es que el evento, que finalizaba el pasado 6 de noviembre, ha superado todas las previsiones de participación y consumiciones servidas. De tal modo que muchos de los locales participantes agotaron sus existencias el primer fin de semana, llegando a servir hasta 1.000 tapas en los dos días.

En la II Ruta de la Tapa de Carboneras han participado 24 bares y restaurantes del municipio: Akaba, El Arenal, Casa Santoña, Chiringuito de Ana, El Despacho, Donde Caparrós, Bar Felipe, Heladería DiMartino, Heladería Moreno, La Avenida, La Estrella, La Frontera, La Marina, La Parada, Leo, María Rosa, Puerto Mellizos, Mesón Quercus, RqR, Moreno Puerto, Sagoni, Sol y Playa, Solero y Taberna Andalusí.