Dos detenidos por tres robos con violencia a menores de edad en El Ejido

Los asaltantes no dudaron en apuñalar a una de sus víctimas para arrebatarle el teléfono móvil y otras pertenencias


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 11·11·2016

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en la barriada ejidense de Santa María del Águila. Los ahora arrestados no dudaban presuntamente en emplear la violencia física para conseguir sus objetivos. En algunos casos, las víctimas, menores de edad, sufrieron lesiones de diversa consideración.

Las investigaciones, según ha informado la Policía Nacional en una nota, se iniciaron a finales del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el barriada de Santa María del Águila dos adolescentes habían sido víctimas de un robo por parte de dos jóvenes.

Los asaltantes les amenazaron con un pincho de cocina y no dudaron en clavárselo a una de sus víctimas en el muslo derecho para arrebatarles sus teléfonos móviles y otros objetos que portaban.

En fechas posteriores, los investigadores constataron otros dos robos con violencia e intimidación en los que las características físicas peculiares y la forma de actuar de los delincuentes eran idénticas, amenazaban a menores de edad con armas blancas y empleaban la violencia física para sustraerles sus terminales telefónicos.

Además, los hechos denunciados por las víctimas empezaban a generar cierta alarma, ya que los sucesos habían siendo publicados en las redes sociales, originándose así un «miedo» generalizado entre los padres de los adolescentes.

Durante dos meses, los agentes realizaron una investigación que ha permitido el desarrollo de un amplio dispositivo policial en toda la zona de los robos, dando como resultado la identificación y posterior localización y detención de los dos jóvenes de 22 y 16 años de edad respectivamente, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación.

El primer arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de El Ejido quien ha ordenado su ingreso en prisión, y el detenido menor de edad ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores siendo decretado su ingreso en un centro de reforma. Las investigaciones y detenciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.