C's denuncia la convocatoria por parte del Ayuntamiento de subvenciones que ya han sido otorgadas

La formación reclama al equipo de gobierno la redacción urgente de una ordenanza que garantice «la transparencia y la justicia» en el reparto del dinero público


Miguel Cazorla, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Almería.

ALMERÍA HOY / 01·11·2016

Ciudadanos (C's) Almería ha denunciado la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Almería de subvenciones que ya habrían sido otorgadas tiempo antes por el propio Consistorio.

Según ha trasladado la formación naranja en un comunicado, las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades durante 2016 no habrían sido aprobadas por la Junta de Gobierno hasta hace una semana.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha reclamado «más rigor y voluntad política para gestionar este ayuntamiento», puesto que «no es lógico que a final del año 2016 se apruebe una convocatoria para otorgar subvenciones que ya han sido dadas».

Cazorla ha criticado asimismo la diversidad de formas y criterios empleada por el equipo de gobierno a la hora de conceder dinero a las distintas entidades —convenios de colaboración, convocatorias públicas, contratos menores y subvenciones directas—, por lo que ha exigido la redacción urgente de una ordenanza que garantice «la transparencia y la justicia» en el reparto del dinero público.

Por último, el portavoz naranja ha querido dejar claro que «C’s Almería no está en contra de otorgar subvenciones», sino «de los mecanismos y los criterios distintos que se están usando para ello»