Condenado a tres años de internamiento psiquiátrico por apuñalar a un compatriota

El acusado asestó a la víctima cinco cuchilladas en el abdomen, hombro, antebrazo y glúteo izquierdo, cuando ambos se encontraban en un cortijo situado en la pedanía nijareña de San Isidro


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 08·11·2016

Y.L., el hombre acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que asestara cinco puñaladas con una navaja a un compatriota cuando se encontraban en un cortijo del municipio de Níjar, ha aceptado este martes una pena de tres años de internamiento en un centro psiquiátrico.

Así lo han indicado judiciales después de que la Fiscalía modificara su escrito provisional por el que solicitaba cuatro años de prisión para el acusado por los hechos que tuvieron lugar en la noche del 17 de agosto del pasado año, cuando el condenado se encontraba con otras personas con las que compartía residencia en la pedanía de San Isidro.

Según el Ministerio Público, en un momento dado, el acusado, quien tenía «gravemente alteradas sus capacidades intelectivas y volitivas por la esquizofrenia paranoide que padece», asestó a la víctima cinco cuchilladas en el abdomen, hombro, antebrazo y glúteo izquierdo.

Ante esta situación, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital, donde fue atendida y recibió tratamiento facultativo, «evitando así el fatal fallecimiento que en otro caso se habría producido», según apunta el Ministerio Fiscal, que detalla las heridas, algunas de «riesgo vital» que sufrió el perjudicado.

La víctima, que pasó hospitalizada 20 días a consecuencia de las heridas, ha renunciado a ser indemnizado por estos hechos. El fiscal también interesaba que al acusado se le prohibiera acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de cinco años.