Antas acoge la octava y última prueba del Campeonato de España de Trial

La competición llega a su término con un estrecho margen de puntos entre los siete primeros pilotos, a cuya cabeza se sitúa el barcelonés Toni Bou


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 09·11·2016

El municipio de Antas acogerá el próximo domingo 13 de noviembre la octava y última prueba del Campeonato de España de Trial, que contará con la presencia de los mejores pilotos nacionales, como Toni Bou o Adam Raga.

Para la prueba, que se disputará en las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete, se han dispuesto doce zonas de fácil acceso para el público, con un enlace de seis kilómetros y un recorrido de cuatro kilómetros. El paddock y la salida estarán ubicadas en 'La Era del Lugar', junto al recinto ferial de Antas.

La programación del Campeonato de España de Trial comenzará el sábado 12 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, con las verificaciones administrativas, mientras que desde las 14:00 hasta las 17:00 horas los participantes realizarán una visita de reconocimiento a la zona donde se desarrollará la competición.

La carrera arrancará a las 9:15 horas del domingo, para lo cual los pilotos deberán pasar otra verificación técnica antes de tomar la salida. En TR1 los grandes protagonistas serán Toni Bou, actual líder del campeonato, Adam Raga, segundo de la clasificación, y Jaime Busto, tercero. Además, la diferencia entre estos primeros clasificados y la séptima plaza es mínima, por lo que la emoción está garantizada.

En TR2, Marc Riba es el líder, seguido por Samuel Obrado y José María Moral. En esta categoría, igualmente, la clasificación está muy ajustada, por lo que el título se resolverá en Antas y por un escaso margen.

Raúl Sánchez, director de carrera y miembro del moto club Cien Millas, organizador del evento, ha señalado que «es una prueba de primer nivel con los mejores del mundo» y ha recordador que el evento, «a nivel andaluz, solo está por detrás de la de Moto GP de Jerez».