Amigos de la Alcazaba considera «muy positivo» el nombramiento de Arturo del Pino como director del monumento

La asociación confía en que Del Pino «cuente el apoyo institucional» necesario, ya que los «problemas» del conjunto monumental «no se solucionan con buena voluntad»


Verdegay (centro) durante un desayuno informativo de Amigos de la Alcazaba.

EUROPA PRESS / 03·11·2016

La Asociación Amigos de la Alcazaba ha valorado como «muy positivo» el nombramiento de Arturo del Pino Ruiz como nuevo director del conjunto monumental en sustitución de María Luisa García, quien cesó de su cargo a finales de septiembre tras el caso conocido como 'taladrazo' y que aún estudia la Fiscalía de Almería.

En declaraciones a Europa Press, uno de los fundadores de Amigos de la Alcazaba y miembro de la directiva, Francisco Verdegay, ha valorado el perfil de Del Pino y ha valorado el trabajo que ha realizado en el Museo de Almería, del que actualmente es director.

La «idea es muy positiva y nos parece muy buena noticia», ha recalcado, al tiempo que espera que el nuevo director «cuente con el apoyo institucional» que requiere su cargo, y que la Junta «se muestre generosa económicamente» con la Alcazaba. Los «problemas» del conjunto monumental «no se solucionan con buena voluntad», ha valorado Verdegay.

La delegada de la Junta, Gracia Fernández, aseguró en una comparecencia que en los Presupuestos figuraba una partida cercana a 1,5 millones de euros para el monumento. En este sentido, desde Amigos de la Alcazaba se muestran recelosos e indican que «no sabemos dónde irá ese dinero». «Estamos acostumbrados a que aparezcan partidas para la Alcazaba en los presupuestos y se destinen, finalmente, para otra cosa», ha criticado.