Vícar aspira a ser Villa Europea del Deporte en 2017

Tras la visita a la localidad de un comité de evaluación de la European Cities and Capitals of Sports


Antonio Bonilla, Jean Francesco Lupattelli y Vanesa Lidueña.

EUROPA PRESS / 19·10·2016

La localidad de Vícar ha sido declarada oficialmente por la European Cities and Capitals of Sports (ACES Europa) candidata a Villa Europea del Deporte en 2017 tras la presentación de su candidatura y la visita realizada por el comité de evaluación, encabezado por el presidente de la citada entidad, Jean Francesco Lupattelli.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, ha sido la encargada de realizar la presentación, en la que ha puesto de relieve el «firme compromiso» del ente local y de la ciudadanía vicaria por «el fomento del deporte y la difusión de los valores de respeto, compañerismo y superación que se transmiten».

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el acto ha tenido lugar en la sala 'Corazón' de la Casa de la Juventud y el Deporte, y ha contado también con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de los miembros del comité evaluador, así como de autoridades y técnicos municipales.

Este jueves tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar una convivencia de todo el deporte vicario, que «de forma unánime se ha volcado con la candidatura». Lidueña ha expuesto los motivos por los que Vícar ha decido optar a esta distinción, dando cuenta de las infraestructuras deportivas de las que dispone el municipio e incidiendo en que «en Vícar se vive el deporte para todos desde niños de edades muy tempranas hasta personas de edad muy avanzada».

Igualmente ha indicado que el municipio «cumple con las principales premisas y requisitos que marcan desde ACES, como son la promoción de la práctica deportiva como hábito saludable o el ejercicio físico en familia desde un plano de diversión y de juego limpio».

Vícar cuenta con un total de 28 recintos públicos para la práctica de diversas modalidades deportivas, espacios que han sido o están siendo remodelados para mejorar el servicio ante el continuo aumento de usuarios. Además de un amplio número de actividades que se ofertan en los espacios públicos para favorecer la práctica de deporte al aire libre, cuenta con una «amplia experiencia» como organizador de eventos, aseguran desde el Consistorio.

Por su parte, Lupatelli se ha mostrado «confiado» en las posibilidades de que Vícar sea designada Villa Europea del Deporte, y ha trasladado su «deseo» de que el próximo 16 de noviembre en Bruselas, el municipio pueda recibir esta distinción «para hacer que el deporte llegue a todo el mundo».