Un profesor del IES 'Río Andarax' denuncia ante Comisaría tras encontrar otra navaja en el centro

La Delegación Territorial de Educación no tiene constancia del decomiso de esta arma, ni de la supuesta agresión de un padre a uno de los docentes




EUROPA PRESS / 20·10·2016

Un profesor del instituto 'Río Andarax' ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría Provincial de Almería tras intervenir en el centro una navaja a un alumno un día después de que un escolar de 17 años resultara herido al recibir dos puñaladas.

Fuentes de la Subdelegación de Almería han explicado que la denuncia fue interpuesta durante la mañana de este jueves, después de que el docente localizara el arma entre las pertenencias del menor, de forma que el arma también ha sido entregada a las autoridades.

Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial de Educación no tienen constancia del decomiso de esta arma, ni de la supuesta agresión de un padre a uno de los docentes, pese a que por esta cuestión sí se ha recibido comunicación desde el instituto.

Así, según apunta también La Voz de Almería, las últimas actuaciones se suman a las diligencias en torno al caso de apuñalamiento, por el que el Juzgado de Menores de Almería ordenó este jueves el internamiento en régimen semiabierto para el menor de 14 años de edad acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

En su declaración ante el juez, el menor alegó que tanto él como otros compañeros «de constitución más débil» han sido víctimas durante las últimas semanas de «acoso», soportando una situación de «avasallamiento» por parte de otros niños de más edad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9:15 horas de este miércoles en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense, cuando uno de los menores apuñaló presuntamente a otro con un cuchillo, en el transcurso de una pelea y antes de que pudieran ser separados por los profesores.

El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, por lo que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, fue custodiado por la Policía Nacional.

La llamada de uno de los profesores a Emergencias 112 alertó de lo sucedido, por lo que se dio aviso a servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El menor ingresó en el centro de menores Los Molinos de la capital.