Terence Hill inicia en Almería el rodaje del western 'La llamaban Maryam'

El actor y director regresa a la provincia en la que protagonizó numerosos spaghetti western durante las décadas de los 60 y los 70


Rodaje de La llamaban Maryam, de Terence Hill.

EUROPA PRESS / 10·10·2016

El actor y director Mario Girotti, conocido artísticamente como Terence Hill, ha comenzado este lunes el rodaje del western La llamaban Maryam, de producción italiana, en el Parque de las Almadrabillas de la capital almeriense, a la que volverá el próximo día 19 tras pasar por otras localizaciones de la provincia.

El actor, que el pasado fin de semana recibía el galardón honorífico el Almería Western Film Festival (AWFF), rodará a caballo entre Tabernas y la capital.

Los transeúntes han podido observar al director frente a la Plaza de los Periodistas, donde se ha situado un autobús amarillo en el set de rodaje, integrado por profesionales italianos y de diferentes nacionalidades, a los que se suman extras y otros trabajadores almerienses. La zona del Puerto de Almería y el entorno del Cable Inglés también han recibido a las cámaras.

El pasado verano el director ya estuvo en Almería para realizar un casting de figuración al que se presentaron unas 800 personas.

Terence Hill es un viejo conocido de esta provincia, donde rodó importantes producciones del género spaghetti western en los años 60 y 70. La muerte de su gran amigo y pareja artística Bud Spencer, de hecho, le sorprendió en Almería el pasado mes de junio mientras localizaciones para este film.