Rescatan una furgoneta atrapada por la lluvia en una rambla de Mojácar

Sus ocupantes llevaban varias horas refugiados bajo un saliente de piedra al no poder contactar con los servicios de emergencias


Furgoneta atrapada en una rambla de Mojácar.

EUROPA PRESS / 14·10·2016

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Garrucha (Almería) han auxiliado a dos personas, de 40 y 36 años de edad, con domicilio en Alicante, que se encontraban atrapados en la rambla conocida como 'La Granatilla', en Mojácar.

La actuación, según ha indicado la Comandancia en una nota, tuvo lugar sobre las 08:30 horas de este jueves cuando los agentes, que se encontraban de patrulla por la zona, observaron en medio de la rambla una furgoneta que no se movía y que parecía estar atascada y semienterrada en el barro a consecuencia de la cantidad de agua concentrada por las fuertes lluvias.

Así, los agentes descendieron por la rambla «con gran dificultad» y llegaron hasta la furgoneta, que se encontraba hundida en el barro aunque sin nadie en su interior, por lo que decidieron comprobar los alrededores, localizando a dos personas que permanecían refugiadas en un saliente de piedra.

Los ocupantes de la furgoneta se encontraban mojados y con frío, pero en buen estado, y pusieron en conocimiento de los agentes que el agua les había sorprendido en la rambla, que intentaron salir con el vehículo hasta que este quedó atrapado sobre las 03:00 horas, momento desde el que habían estado intentando ponerse en contacto con los servicios de emergencias sin conseguirlo.

Finalmente, los auxiliados, de 40 y 36 años de edad y con domicilio en Alicante, recogieron varios enseres de la furgoneta y fueron trasladados hasta un lugar seguro.