Reclaman miles de euros en compras por internet a la coordinadora provincial de IU

Rosalía Martín denuncia haber sido víctima de una suplantación de identidad, para la que el autor o autores se habrían servido de los datos de una nómina que la política compartió públicamente


Rosalía Martín junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

EUROPA PRESS / 19·10·2016

La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, ha denunciado ser víctima de una suplantación de identidad por la que se le reclaman miles de euros en compras que se han efectuado con su tarjeta de crédito y utilizando sus datos personales.

La exparlamentaria de IU expuso su nómina abiertamente en internet para salir al paso de ciertas informaciones que aseguraban que su sueldo era más elevado que el de José Antonio Griñán, el entonces presidente de la Junta.

Según ha confirmado Martín, el caso, adelantado este miércoles por eldiario.es, llegó a su conocimiento en diciembre del año pasado, cuando varias empresas reclamaron a la política «ciertas cantidades» de dinero que se habían gastado haciendo uso de la información de su tarjeta de crédito y de su identidad.

En ese momento, según ha asegurado, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido para tratar de poner las cuestiones en orden y fue entonces cuando se percataron del delito de suplantación. «Han falsificado mi DNI y mi nómina», explica Martín, aunque el domicilio que figuraba en el documento de identidad se localizaba en Chiclana (Cádiz) en lugar de en El Ejido, la localidad de nacimiento y residencia de Martín. Tampoco coincidían la fotografía y el nombre de sus progenitores con el DNI real y original que obra en manos de Martín.

La coordinadora provincial de IU ha asegurado que, después de realizar estas gestiones con la Policía creía que el tema estaba resuelto, pero hace varios meses le han vuelto a reclamar un dinero de unos cargos efectuados con una tarjeta sin fondos. Se trata de compras efectuadas a través de portales de internet dentro y fuera del territorio nacional.

«A fecha de hoy no sé nada más y puede que continúen haciendo desfalcos con mis datos», ha indicado. «Esto suele suceder más de lo que pensamos», ha valorado, pero «algunos tenemos los datos más expuestos, así que es más sencillo que nos suplanten», considera. «Ahora tenemos que resolver estas cuestiones en los juzgados y llegar al final para ver quién ha delinquido», ha concluido.