Ordenan internamiento semiabierto para el menor acusado de apuñalar a otro en un instituto de El Puche

El agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, ha ingresado ya en el centro de menores Los Molinos de la capital



EUROPA PRESS / 20·10·2016

El Juzgado de Menores de Almería ha ordenado el internamiento en régimen semiabierto para el menor de 14 años de edad acusado de haber asestado dos puñaladas a otro menor, de 17 años, cuando se encontraban en el instituto 'Río Andarax' del barrio almeriense de El Puche.

Fuentes de la fiscalía han precisado que se ha abierto expediente de reforma al menor por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, a tenor de estos hechos por los que la víctima permanece ingresada en el Hospital Torrecárdenas de la capital tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

La agresión tenía lugar en torno a las 9:15 horas de este miércoles en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de Almería, cuando uno de los menores apuñaló a otro con un cuchillo, en el transcurso de una pelea y antes de que pudieran ser separados por los profesores.

La víctima recibió dos puñaladas en el costado y un brazo, por lo que fue trasladada de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario, mientras que el supuesto agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, fue custodiado por la Policía Nacional.

Fue una llamada de uno de los profesores al servicio de Emergencias 112 la que alertó de lo sucedido, por lo que se dio aviso a servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El menor detenido ha ingresado ya en el centro de menores Los Molinos de la capital.