Los profesores del conservatorio inician una huelga para reivindicar mejoras en el centro

Los padres de los alumnos han convocado una manifestación que partirá a las 17:30 horas de este martes desde la Puerta de Purchena


Protesta de padres y alumnos el pasado 18 de septiembre.

EUROPA PRESS / 4·10·2016

El equipo docente del Conservatorio de Música y Danza de Almería inicia este martes una huelga que se prolongará, inicialmente, durante dos jornadas en solidaridad por las protestas que vienen efectuando los familiares de alumnos que cursan estudios en este centro. Dichas acciones continúan este martes, igualmente, con la convocatoria de una manifestación que partirá a las 17:30 de la Puerta de Purchena y discurrirá por el Paseo hasta la Plaza de las Velas.

Según ha trasladado el presidente del AMPA del conservatorio de Música, Diego Clemente, la pasada semana mantuvieron un encuentro con la delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, quien les trasladó que era intención de la Junta acceder a sus peticiones, pero que, de momento, «no había nada sobre papel». «No hay nada concreto, así que mantenemos nuestra convocatoria de manifestación y los profesores la suya de huelga», ha reiterado.

La principal reivindicación es la construcción de un auditorio, así como otras mejoras en el edifico existente en el que se estudian las dos especialidades de manera conjunta, Música y Danza.

El pasado día 28, la parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín defendió en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) en la que esta formación instaba a la Junta a que acometiera la construcción de un Conservatorio que permitiera albergar las enseñanzas de Danza. La iniciativa fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos.

La asociación cultural Gamberro Teatro ha emitido un comunicado de adhesión a la manifestación.