La Junta paga 1,9 millones de deuda a la constructora del Materno-Infantil para que reanude las obras

De los 4 millones de euros que reclama la UTE formada por Acciona Infraestructuras y Construcciones Tejera, adjudicataria de los trabajos


Solar en el que debería erigirse actualmente el Hospital Materno-Infantil de Almería.

EUROPA PRESS / 4·10·2016

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha abonado 1,9 millones de euros de la deuda contraída con la constructora encargada de las obras del Hospital Materno-Infantil de Almería para que reanude la actividad que cesó seis meses después de la colocación de la primera piedra, puesta en enero de 2011.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con la empresa en lo que respecta a la deuda que, según la UTE que conforman las empresas Acciona Infraestructuras y Construcciones Tejera, ascendía a cuatro millones de euros y era lo que iba a reclamar en los tribunales al iniciar un proceso contencioso-administrativo contra Salud por incumplimiento de contrato.

Fernández ha indicado que la cuestión está solucionada y que, a partir de este momento, existe un «compromiso presupuestario» de la Administración autonómica para destinar al Materno-Infantil partidas suficientes cada año para que la obra pueda ver su fin que, en principio, debe ocurrir dentro de veinte meses, según el proyecto. El materno infantil se licitó por 26,5 millones de euros.

La reanudación de la obra es una noticia «muy buena» para la Junta, ha trasladado la delegada, al tiempo que ha asegurado que el Materno-Infantil «seguía siendo una prioridad» para el Gobierno andaluz.