La Junta afirma que el protocolo por acoso «sigue activo» pese a haberse archivado la denuncia

La delegada del Gobierno andaluz mantiene que en el caso del menor de Olula del Río, «como en todos», se están siguiendo los pasos establecidos, aunque solo se tenga una «sospecha»


Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta en Almería.

EUROPA PRESS / 17·10·2016

La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha asegurado este lunes que Educación mantiene «activo» el protocolo tras caso de acoso escolar denunciado por la familia de un menor de 12 años matriculado en el instituto Rosa Navarro, de Olula del Río.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha manifestado que la primera denuncia realizada por la familia del alumno fue «archivada», pero que el protocolo por acoso escolar «se mantiene». En este caso, «como en todos», según ha dicho, se están «siguiendo todos los pasos», aunque solo se tenga una «sospecha», puesto que «luego se puede confirmar» como «ha ocurrido en otras ocasiones».

La familia del alumno ha asegurado que su hijo sufre acoso escolar por parte de las mismas personas desde que «tenía ocho años», y que puso el caso en conocimiento de la comunidad educativa el pasado mes de diciembre, pese a lo que los supuestos acosadores siguen compartiendo aula con su hijo.

El protocolo escolar se emplea, según Fernández, para la «prevención, la detección inmediata y el abordaje» de la situación; y se hace «en todos los casos». Reconoce que «algo estamos haciendo mal en la sociedad» cuando se dan casos de este tipo que son «denunciables». La Junta seguirá «trabajando» para que «entre toda la sociedad» se puedan atajar estas conductas, ha asegurado.