La Guardia Civil amplía hasta Sorbas el radio de búsqueda de la mujer de 78 años desaparecida en Turre

Después de que el área inicial, situada en el entorno del paraje Royo Morera de la localidad, haya sido rastreada «en su totalidad» sin éxito


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 28·10·2016

La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de Lucía García, la mujer de 78 años desaparecida en Turre el pasado sábado tras abandonar a pie su vivienda para dirigirse a casa de su hija, quien alertó al servicio Emergencias 112 después de que su madre no hubiese llegado a última hora de la tarde.

Las labores de búsqueda, centradas inicialmente en torno al lugar de residencia de la desaparecida, en el paraje Royo Morera de Sierra Cabrera, se han ampliado ahora hacia el vecino municipio de Sorbas, concretamente, a la cortijada de Los Giles, después de que la zona inicial de búsqueda haya sido rastreada «en su totalidad» sin éxito, según fuentes de la Guardia Civil.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, de unidades territoriales de la zona y del Servicio Cinológico trabajan en las tareas de localización junto a Protección Civil de Turre y otros municipios cercanos.

La búsqueda, en la que participan también grupos de voluntarios, se mantendrá activa, si bien los criterios para la misma irá adaptándose en función de los resultados obtenidos diariamente sobre el terreno. De igual modo, se mantendrán los trabajos de rastreo nocturno mediante cámaras térmicas.