Javier Irigaray y 'El metal de las edades' en el Museo de Almería

El acto contará además con la participación de Pablo Méndez, de Ediciones Vitruvio, y de Antonio García Soler, autor del prólogo, así como de la cantautora Sensi Falán


El periodista y poeta Javier Irigaray.

ALMERÍA HOY / 12·10·2016

El escritor y periodista Javier Irigaray presentará este viernes su poemario El metal de las edades en el edificio del Museo Arqueológico de Almería.

El autor acercará una obra llena de «trazos y retales de vida» hasta un espacio que tiene mucho que ver con ella. De hecho, su título, El metal de las edades, encierra un homenaje al arqueólogo belga Louis Siret, coautor de Les premiers âges du métal dans le Sud-Est de l'Espagne y pionero en el estudio de ese periodo prehistórico en el sureste peninsular. Tanto es así, que el busto de Siret adorna, junto al del fundador la institución, Juan Cuadrado, uno de los extremos del inmueble del Museo de Almería.

«Además —explica Irigaray— El metal de las edades es el material con que se ha forjado mi vida, repleta de sueños y, también, de pesadillas, como la de todo el mundo. Es, en definitiva, un paseo interior durante el trayecto que me ha traído hasta el momento presente».

El acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, contará con la participación de Pablo Méndez, de Ediciones Vitruvio, editorial que ha publicado el poemario, y de Antonio García Soler, autor del prólogo, filólogo, poeta y profesor de latín y literatura, cuyas intervenciones preludiarán un recital de música y poesía a cargo del autor y de la musa de La Chanca, Sensi Falán, quien ya incluyó un soneto de Javier Irigaray en su último trabajo, Vivir el verso.