IU de El Ejido propone la retirada de la avenida Infanta Cristina del callejero local

Dada su condición de «investigada» por delitos de corrupción «en las más altas esferas del Estado», que desaconseja «todo tratamiento honorífico»


Concejales de IU (extremo derecho) durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de El Ejido.

EUROPA PRESS / 12·10·2016

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado la retirada de la Avenida Infanta Cristina del callejero ejidense, una calle ubicada en el paraje El 30, paralela a la nacional 340 que conduce al núcleo de Santa María del Águila.

La petición de IU se basa en que es una «investigada» por delitos de corrupción «en las más altas esferas del Estado», y argumenta que «se han quitado en otros lugares de España» zonas dedicadas a «esta persona», como en Palma de Mallorca, donde le quitaron una avenida, o Roquetas de Mar, donde van a cambiar el nombre al pabellón, ha explicado en una nota el concejal de IU Juan Antonio López.

A su juicio, los ejidenses «no merecemos tener manchado nuestro callejero con miembros de la realeza imputados». Los hechos que han conllevado su enjuiciamiento «suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconsejan todo tratamiento honorífico».

El edil comunista ha asegurado que es preciso «darle dignidad a nuestro callejero», al tiempo que ha recordado que «gracias a IU» una calle llevará el nombre de Moisés Gómez, un «ilustre» docente de este municipio. «Creemos que son las personas que lucharon por El Ejido y los ejideses, los que hicieron pueblo, los que más dignidad le pueden dar a nuestro callejero», ha remarcado.

De hecho, desde la federación se han propuesto varios nombres para que se incluyan en el callejero de El Ejido dedicados a personas que trabajaron «mucho» por el municipio, como Vicente Ríos y Josetxu Eguidazu, «personas de vida ejemplar, comprometidos y luchadores», a juicio del grupo municipal de Izquierda Unida.