El IES de Olula activa tres protocolos de acoso «grave» con nueve alumnos implicados

El centro trata de identificar a los presuntos agresores, alguno de los cuales podría estar relacionado con más de un caso


Alumnos del IES Rosa Navarro durante una actividad.

EUROPA PRESS / 19·10·2016

El IES Rosa Navarro de Olula del Río, en el que se encuentra matriculado el menor de 12 años que a través de sus padres ha denunciado un caso de acoso escolar ante la Fiscalía de Menores, ha activado tres protocolos de actuación por presuntos casos de acoso «grave» en el centro ante la situación de tres de sus alumnos —entre ellos, uno relativo al menor ya referido—, y en los que estarían implicados, al menos, seis menores como supuestos agresores.

Según han indicado fuentes de Educación, desde el centro se trabaja en la identificación de los menores supuestamente implicados en los distintos casos de agresión para concretar los protocolos de actuación, ya que alguno de los supuestos agresores podría estar implicado en más de uno de los casos denunciados.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que a lo largo de la semana contarán con los informes pertinentes para definir los protocolos y determinar el número de menores sobre los que enfocar las actuaciones, con lo que podría variar.

Junto al caso del menor de 12 años, que se encuentra en tratamiento médico por depresión, también se estudia el de otro niño que fue agredido sexualmente fuera del centro y grabado en vídeo, así como el de un tercer menor. En todos ellos se analizan a los supuestos participantes en los capítulos de acoso.

Mientras, se ha asegurado que las labores de vigilancia y prevención por parte los profesores del centro se mantiene activa según el protocolo de acoso regulado por el Gobierno andaluz. Cabe recordar que las denuncias de acoso archivadas por la «ininputabilidad» de los menores serán remitidas al Defensor del Menor.