Expulsan a un niño de 3 años de un colegio de El Ejido por dicrepancias sobre su empadronamiento

La madre del pequeño asegura que la situación «no tiene ni pies ni cabeza», ya que su otra hija lleva años escolarizada en el mismo centro


Niños jugando en el patio del colegio Laimún de El Ejido.

EUROPA PRESS / 14·10·2016

Una familia ha exigido a la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Almería que readmitan a su hijo de tres años en un colegio de El Ejido, «el mismo» que el de su hermana mayor, del que ha sido «expulsado» por haber falseado los datos de empadronamiento, según se ha derivado de la investigación realizada por la Administración autonómica.

Según ha explicado la madre en una nota, su hijo no ha podido iniciar el curso escolar en el colegio Laimún «debido a que la Delegación de Educación estima que los padres mintieron en los datos de empadronamiento del menor», algo que «niega tajantemente la familia» ya que, según alega, están «empadronados desde el año 2011» en el mismo domicilio.

La madre del afectado ha explicado que la hermana del pequeño «ya lleva varios años escolarizada» en ese colegio. «El pasado 25 de julio la policía autonómica nos visitó en nuestro domicilio que está en El Ejido y a continuación, el 5 de septiembre nos llamaron desde la Delegación de Educación para recoger un requerimiento», han detallado.

Así, han asegurado que aportaron «toda la documentación» que les solicitaron pero que no permitieron la escolarización. «Me pusieron a mi hijo en la calle», ha señalado la mujer, para quien la situación «no tiene ni pies ni cabeza».

«Mi hijo, a mediados de octubre, está sin escolarizar por culpa de las negligencias de Educación», ha acusado la madre del niño, quien ha exigido a la Junta de Andalucía que «solucione este lío que han organizado ellos solos». «A mis hijos no los pueden tratar como ganado y que cada uno vaya al colegio que quieran. Mis niños tienen mucha unión como hermanos que son y no vamos a permitir que los separen así porque sí», ha añadido.

Con esto, ha asegurado que está dispuesta a «pelearlo en los juzgados», aunque entiende que son los responsables de Educación quienes «deben solucionarlo y no escurrir el bulto».