El Pabellón Moisés Ruiz acoge la primera edición de la 'Shuumatsu SAMA' del 14 al 16 de octubre

La programación del evento incluye un concurso de cosplay, talleres de origami, papiroflexia o fabricación de muñecas tradicionales japonesas; así como torneos de League of Legends, Magic o Hearthstone


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 7·10·2016

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería acogerá la primera edición de la 'Shuumatsu SAMA' del 14 al 16 de octubre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Oberón que ofrece un espacio de convivencia y diversión a los aficionados a la cultura japonesa.

El evento ha sido presentado este viernes en el Palacio Provincial y ha contado con la presencia de la cantante almeriense Airii Yami, todo un ídolo pop en el país nipón. Airii Yami se hizo popular gracias a los vídeos que colgaba en su canal de Youtube y en los que aparecía cantando. Ahora se ha convertido una artista muy cotizada que vive a caballo entre Almería y Japón.

La joven cantante ha explicado que no podrá participar en el 'Shuumatsu SAMA' «por motivos de agenda», pero ha invitado a todos los aficionados al manga y a la cultura japonesa a pasarse por el Pabellón Moisés Ruiz durante los días del evento.

La artista ha declarado que la afición por la cultura japonesa «crece cada vez más en nuestro país. Yo misma he salido de aquí, de este mundo, que cada vez es más popular, está de moda». Airii Yami, además, ha pedido que los organizadores de eventos de este tipo intenten «traer artistas musicales y bailarines japoneses, es lo único que falta y que sí se hace en otros países».

Entre el 14 y el 16 de octubre, la 'Shuumatsu SAMA' se podrá visitar desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con una entrada simbólica de un euro. La programación incluye un concurso de cosplay, talleres de origami, papiroflexia o fabricación de muñecas tradicionales japonesas; así como torneos de League of Legends, Magic o Hearthstone, según ha revelado Alejandro Ortega, presidente de la Asociación Oberón.

El evento acogerá asimismo competiciones de videojuegos y exhibiciones de música pop y baile japonés.