Diez detenidos tras la agresión a cinco policías en una boda

A la llegada de los agentes, que acudieron al lugar a comprobar unas quejas por ruido, un grupo de personas «comenzó a insultar y a arrojar objetos contundentes» contra ellos


Agentes de Policía Local y Nacional en el lugar del suceso.

EUROPA PRESS / 28·10·2016

La Policía Nacional ha detenido en Almería a diez individuos como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad, después de que supuestamente agredieran e insultaran a varios policías durante la celebración de una boda, causando lesiones de diversa consideración a cuatro miembros de la Policía Local y a uno del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrían durante la tarde del día 21 de octubre, cuando una llamada a la sala del 092 comunicaba a los agentes de Policía Local las molestias por ruido que estaba ocasionando la celebración de una fiesta multitudinaria en la calle Chamberí de la capital, situada en el barrio de La Chanca.

Desplazados hasta allí y durante su intervención, un grupo de personas «comenzó a insultar y a arrojar objetos contundentes a los policías actuantes», por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, que envió varias dotaciones a lugar.

Finalmente, entre ambos cuerpos policiales y «gracias a una perfecta coordinación», consiguieron repeler las agresiones.

Los agentes intervinieron en el lugar de los hechos un equipo de música con siete altavoces de gran tamaño e identificaron a los propietarios de la vivienda donde se estaba celebrando la boda.

Por su parte, la Brigada de Policía Judicial inició una investigación con el objetivo de identificar a todas las personas que participaron en la agresión, y que ha permitido su localización y detención como presuntos autores de delitos de atentado contra agente de la autoridad.