Detenidos dos 'payasos diabólicos' cuando corrían por el centro de Almería con armas simuladas

Los sujetos vestían traje de chaqueta negro y ocultaban sus rostros con máscaras mientras empuñaban una escopeta de combate y una pistola


Máscaras empleadas por los dos jóvenes.

EUROPA PRESS / 28·10·2016

La Policía Local de Almería ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años que se corrían por el centro de Almería disfrazados de 'payaso diabólico' con una escopeta de combate SPAS-12 —también conocida como 'franchi' por el nombre de su fabricante— y una pistola, ambas simuladas, mientras, según relataron a los agentes, participaban en un juego de supervivencia zombi.

Según ha indicado la Jefatura en una nota, los jóvenes, identificados como A.M. y A.G., avanzaban a la carrera y con las armas en la mano por la Carretera de Ronda —intersección con calle Sagunto—, vestidos con traje de chaqueta color negro y ocultando su rostro con máscaras de payaso.

Los hechos tenían lugar en torno a las 10:20 horas, cuando los agentes observaron dos individuos con el atuendo descrito, guantes de látex y una bolsa deportiva, que empuñaban una escopeta y una pistola.

Ante esta situación, los policías actuaron para interceptar, desarmar e identificar a los dos individuos, tras lo que pudieron comprobar la naturaleza simulada de sus armas.

Ambos jóvenes declararon entonces que se encontraban participando junto a otras 60 personas en un juego de supervivencia zombi, «tan de moda últimamente», según han valorado desde la Jefatura.

Finalmente, los agentes les advirtieron del peligro y la alarma social que pueden conllevar estas prácticas y levantaron las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, procediendo a la incautación de las armas.