Detenido con 102 plantas de marihuana en una vivienda abandonada de Rioja

El «fuerte olor» y el abundante cableado que salía de la casa delataron la presencia del cultivo a los agentes de la Guardia Civil


Plantación desmantelada por la Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 19·10·2016

La Guardia Civil ha detenido un joven de 31 años, A.S.G., con domicilio en Rioja, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico al encontrarle en una vivienda 102 plantas de marihuana.

Las investigaciones, según ha informado la Comandancia en una nota, se iniciaron el pasado mes septiembre, después de analizar diferente información obtenida sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Rioja.

De este modo, los agentes lograron localizar una «casa antigua y abandonada» en la localidad, de la que procedía un «fuerte olor a marihuana», y en la que pudieron observar desde el exterior una planta del popular estupefaciente, así como gran cantidad de cableado eléctrico y una salida de ventilación de aire acondicionado.

Así las cosas, la Guardia Civil decidió llevar a cabo el registro de la vivienda junto a la Policía Local de Rioja, sorprendiendo e identificando en el interior a A.S.G., e incautándose de 102 plantas de marihuana que se encontraban en una habitación acondicionada para su cultivo.

Finalmente, los agentes procedieron a detener a A.S.G. como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las 102 plantas de marihuana arrojaron un peso de 11'590 kilogramos.