120 hectáreas de campo almeriense en el corazón de Inglaterra

La empresa pulpileña Primaflor inaugura dos nuevas plantaciones en las localidades Bedford y Thetford, a unos 45 y 52 kilómetros de la ciudad de Cambridge


Finca de cultivo de Primaflor. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 22·10·2016

La pulpileña Primaflor, empresa especializada en el cultivo y comercialización de vegetales de hoja verde y brotes tiernos, ha inaugurado dos nuevas plantaciones en Reino Unido con las que pretende reforzar su presencia internacional. Las fincas, con una superficie total de 120 hectáreas, se encuentras situadas en las localidades Bedford y Thetford, a unos 45 y 52 kilómetros de la ciudad inglesa de Cambridge, respectivamente, y serán destinadas a la producción de lechuga de la variedad iceberg.

«El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto de tanta envergadura requiere de un proceso de implantación gradual, perfectamente planificado, en el que el grado de compromiso de la empresa ha crecido conforme hemos incrementado el conocimiento del mercado exterior y de las variables inherentes al propio», explica en un comunicado el director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, que ha recalcado que la apuesta por cultivar en Thetford es uno de los «principales proyectos de su internacionalización».

Para Pelegrín, la «exportación es inherente a la compañía y juega un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento». «Tanto es así que hoy en día las ventas internacionales ya representan el 45 por ciento del total de ventas de la compañía», que exporta «un 60 por ciento» de su producción.

Con estas dos nuevas plantaciones, la firma almeriense afianza su posición en el mercado británico, principal destino exterior de sus productos, según ha trasladado un portavoz de Primaflor a Almería Hoy, al tiempo que refuerza su apuesta por los mercados internacionales, donde cuenta con presencia en 25 países de Europa, Oriente Medio y Norteamérica.