Veinte bares de la capital regalarán una tapa extra con la primera consumición por el Día del Turismo

La asociación de hosteleros Ashal aprovechará también esa jornada para hacer entrega al Banco de Alimentos de los fondos recaudados en distintas iniciativas solidarias


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 20·09·2016

Una veintena de establecimientos de la capital adheridos a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) obsequiarán a sus clientes con una tapa extra con la primera consumición el próximo 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Con esta iniciativa, según ha manifestado Ashal en una nota, se pretende motivar al público para que salga a la calle y sea consciente de la importancia que la gastronomía tiene en nuestro sector turístico, ha trasladado el presidente de la asociación, Diego García.

Los hosteleros, según ha asegurado, «nos vamos a esmerar» por poner «el énfasis en la tapa», uno de «nuestros principales atractivos turísticos», ha valorado. De esta manera, la patronal hostelera se suma en esta fecha a la iniciativa de distintas administraciones y colectivos relacionados con el sector turístico, de celebrar el Día Mundial del Turismo.

Por otro lado, Ashal y sus socios van a aprovechar también el día 27 para hacer entrega al Banco de Alimentos de los fondos recaudados por sus asociados en las acciones 'Jornadas Cocina de Temporada' —unos 2.000 euros— y 'Tapa Solidaria' celebradas antes de la temporada estival con la finalidad recaudar fondos para esta ONG. Banco de Alimentos pretende dotarse de un nuevo almacén con el dinero recaudado en esta y otras campañas similares.