Una veintena de deportistas ascienden al Colativí dentro del programa Cumbres de Almería

En un recorrido de unas siete horas durante el que pudieron disfrutar de la riqueza paisajística del desierto de Tabernas y las montañas de Sierra Alhamilla



Los senderistas coronan el Colativí, en Turrillas.

EUROPA PRESS / 21·09·2016

Una veintena de deportistas han completado con éxito el ascenso al Colativí, uno de los picos más altos de la provincia, dentro del programa Cumbres de Almería de la Diputación.

La ruta Colativí-Turrillas ha arrancado con el control de participantes y un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de esta localidad. El sendero ha discurrido dentro del término municipal de Turrillas, y se ha diseñado para realizarlo linealmente, ya que, según el criterio técnico, el recorrido circular habría incrementado el itinerario en unos once kilómetros.

Los participantes han podido contemplar la riqueza paisajística que ofrecen el desierto de Tabernas y las cumbres de Sierra Alhamilla, su abundancia floral y fauna, avistando perdices, conejos y aves rapaces durante el recorrido.

Tras emprender el camino de regreso, los senderistas han conseguido volver a Turrillas en un tiempo aproximado de siete horas. Una vez alcanzado el objetivo, los usuarios han repuesto fuerzas antes de volver a sus municipios de origen sobre las 17:00 horas.

El programa Cumbres de Almería está compuesto por una decena de actividades que recorren los picos más altos de la provincia, además de la esperada incorporación del Mulhacén, como demanda de los participantes.

La iniciativa trata de dar a conocer los recursos naturales de Almería, teniendo en cuenta que el 47 por ciento de la superficie de la provincia es montañosa.