Torrecárdenas remodela varias áreas de hospitalización y mejora el equipamiento de su cocina

El complejo hospitalario ha llevado a cabo diversos trabajos de reacondicionamiento en las zonas Tercera C, Segunda A, Cuarta A, Sexta C y Segunda B


Nuevas marmitas instaladas en la cocina.

ALMERÍA HOY / 07·09·2016

El complejo hospitalario Torrecárdenas está llevando a cabo una serie de obras de reacondicionamiento aprovechando la menor ocupación que, según la Consejería de Salud, se produce durante la época estival.

De este modo, en el ala Tercera C, destinada al ingreso de menores de 14 años que han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos o presentan procesos infecciosos, se han llevado a cabo cambios en la red eléctrica, las puertas de acceso a las habitaciones y a la propia unidad o las ventanas, así como trabajos de fontanería, sustitución de conductos y rejillas o de luminarias, según ha detallado la Consejería en una nota.

Además de en la citada ala, este verano se están llevando a cabo diversos trabajos de reforma en las zonas Segunda A, Cuarta A, Sexta C y Segunda B del Hospital Torrecárdenas, por un valor total de 25.000 euros.

Por otra parte, en la cocina del centro se han instalado seis nuevas marmitas, dos planchas, dos fuegos, dos basculantes y dos freidoras, para la elaboración de los platos. Del mismo modo, se han renovado las instalaciones de agua fría y caliente, las conducciones eléctricas y de gas natural y se ha instalado un nuevo suelo antideslizante en las zonas de producción y emplatado. La reforma ha incluido cambios en el sistema de extracción de humos, que mejoran su eficiencia y se ha instalado un nuevo sistema de alarma y seguridad, que permite una rápida actuación ante cualquier posible incidente. Estas actuaciones han supuesto una gasto superior a los 105.000 euros.