Rompe aguas en el helicóptero tras ser rescatada de una patera

Los tripulantes del aparato han tratado de asistir el parto en pleno vuelo, ya que el bebé había comenzado «a asomar», si bien ha nacido finalmente en el Hospital Torrecárdenas de la capital


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 22·09·2016

Una mujer embarazada, evacuada en helicóptero este jueves tras ser rescatada de una patera en la que viajaba con otras 18 personas cerca de la isla de Alborán, ha dado a luz a un varón en el Hospital Torrecárdenas de Almería después de que durante el traslado llegara a romper aguas.

Así lo han confirmado fuentes de Salud y de Salvamento Marítimo, quienes han señalado que la mujer llegó al Aeropuerto de Almería sobre las 15:00 horas, si bien unos diez minutos antes de tocar tierra ya había roto aguas en el aparato.

En este sentido, fuentes del dispositivo de rescate han señalado el parto se estaba produciendo de una manera «muy rápida», ya que la mujer había iniciado las contracciones en el pesquero 'Nuevo son de mar'. Así, fue en el helicóptero junto a los rescatadores cuando rompió aguas, de forma que la cabeza del bebé «empezó a asomar» antes de llegar a tierra.

Una vez en el aeródromo, una ambulancia medicalizada del 061 que esperaba la llegada del medio de rescate ha trasladado a la mujer hasta el Hospital Torrecárdenas donde, a los pocos minutos de su ingreso, ha dado a luz a un varón. «El bebé y la madre están bien», han confirmado fuentes del hospital.

Fuentes del operativo de rescate han señalado la «sorpresa» que ha supuesto para los cuatro tripulantes del Helimer 215 —piloto, comandante, operador de grúa y rescatador—, quienes han tratado de asistir a la mujer durante el viaje.