Pérez Navas critica la falta de «voluntad de acuerdo» del PP para pactar las cuentas municipales

Al tiempo que asegura que en el equipo de gobierno se encuentran «a la espera de que los grupos políticos en la oposición les hagan el trabajo»


Juan Carlos Pérez Navas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.

EUROPA PRESS / 20·09·2016

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que el equipo de gobierno (PP) «no tiene voluntad de acuerdo con el PSOE» o «ya ha pactado con C's» los presupuestos municipales para 2017, sentido en el que además ha acusado al concejal de Economía, Juan José Alonso, de «mentir» después de que negara tener conocimiento de la treintena de propuestas a las cuentas que fueron registradas por el grupo socialista el pasado 15 de septiembre.

Con respecto a ese asunto, el edil socialista ha explicado en una nota que, además, desde el gobierno municipal del PP «se ha convocado al PSOE a una reunión para abordar los presupuestos que, según han podido conocer, han programado a priori para media hora». «Esto lo plantean como una cita rápida con el médico, lo que no es nada serio», ha subrayado.

Pérez Navas ha asegurado que «los socialistas acudiremos a la reunión con voluntad de acuerdo y de consenso porque, para nosotros, lo primero son los almerienses y la defensa del interés general de la ciudad, tal y como hemos dejado claro con nuestras propuestas».

No obstante, ve «evidente» que arrancar una ronda de contactos «desde la mentira, la falta de rigor y las prisas viene a evidenciar que el PP no tiene mucha voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE, que es el principal partido de la oposición, en este asunto trascendental o que ya ha pactado lo que corresponda con Ciudadanos, que es el partido que sostiene al PP en la mayoría de decisiones en el Ayuntamiento y que lo sostuvo para sacar adelante los presupuestos de 2016».

Pérez Navas ha advertido, además, de que «este guión con el que empieza la llamada a la negociación el PP ya se conoce puesto que hasta ahora no es más que una repetición de lo que hizo el año pasado para abordar los presupuestos actualmente en vigor». «Pretenden aparentar que lideran la búsqueda de un acuerdo cuando la realidad es que, en el caso del PSOE, están poniendo todo el empeño para que no se avance y no sea posible», ha aseverado.

Desde el Grupo Municipal Socialista han asegurado que «todo el mundo tiene ya claro lo que espera el PSOE para las cuentas de 2017», esto es «planes de empleo vinculados a la mejora de los barrios, apoyo a los sectores económicos fundamentales y el rescate de las políticas sociales». «No es algo que puedan decir el alcalde y sus concejales que, lamentablemente y como fruto de la incapacidad que demuestran hasta ahora, están a la espera de que los grupos políticos en la oposición les hagan el trabajo», ha añadido.