Paseo de Almería, Obispo Orberá y Rambla quedarán este sábado por la tarde libres de coches

Estos espacios acogerán diferentes actividades para toda la familia, entre ellas, talleres de formación para el uso y mantenimiento de las bicicletas


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 17·09·2016

El centro de Almería capital se cerrará este sábado el tráfico rodado entre las 16:00 a las 22:00 horas con motivo de la celebración de 'El centro de la ciudad, sin coches' incluida en la programación por la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Almería.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el perímetro formado por la Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá y el Paseo de Almería quedará cerrado a la circulación, disponiéndose en ese espacio diferentes actividades para toda la familia, como talleres de formación para el uso y mantenimiento de las bicicletas.

Una oportunidad de poner a punto la bici, pues se hablará sobre seguridad en el estacionamiento, tipos de candados, cómo evitar un pinchazo; y si se produce, la forma de arreglarlo; mecánica básica de bicicleta, tipos de luces, herramientas recomendadas para casa y para la ruta, tipos de bicicletas, etc.

En la misma línea, la asociación Al-Pedal Almería ha organizado una biciescuela para enseñar a montar en bicicleta a cualquier persona, especialmente a los más pequeños, y explicar cómo pueden dar el paso de los ruedines a las dos ruedas.

La jornada contará con exhibiciones de patinadores, y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en Puerta de Purchena, se celebrará la actividad 'La calle es para todos', con propuestas que fomentan la inclusión. En concreto, se ofrecerá un circuito inclusivo sobre ruedas con simulación en sillas de ruedas con voluntarios que invitan a subirse, organizado por Verdiblanca; un circuito de los sentidos con simulación de ceguera y demostración perros guía, organizado por la ONCE, y expositores de asociaciones de discapacidad con los anuncios 'Respeta las plazas reservadas' y reparto de octavillas, globos y MUPI, señales de reserva discapacidad, mapa senderos practicables y folletos de carril bici, entre otros.

Las actividades de la Semana de la Movilidad continúan este domingo con autobuses gratuitos y marcha en bicicleta, que tomarán de nuevo la calle, con motivo de la celebración de la IV Marcha Ciclista organizada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Movilidad Urbana.

A las 10:30 horas está previsto que arranque la IV Marcha en Bicicleta que partirá del mirador de la Rambla Federico García Lorca, frente al Instituto Celia Viñas, iniciando un recorrido que llevará a los participantes hasta el Parque Periurbano del Andarax.