Multado con 500 euros por circular en zigzag con una bicicleta

Los agente aseguran que el joven, de 17 años de edad, «se saltó un semáforo, ocupó la acera» y obligó a detenerse a los peatones


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 20·09·2016

La Policía Local de Almería ha sancionado a un joven ciclista de 17 años por hacer zigzag en la calle y, en virtud de la ordenanza municipal de Movilidad Sostenible, debe pagar una multa de 500 euros al tratarse de una «conducción temeraria» a la que corresponde una sanción «muy grave».

Los hechos ocurrieron el pasado día 9, y en la denuncia los agentes que pararon al ciclista hacen constar que el joven «se saltó un semáforo, ocupó la acera, obligó a detenerse a los peatones y montó su bicicleta a gran velocidad».

La familia ya ha abonado la cantidad, aunque la considera «excesiva» y han asegurado que los agentes no advirtieron al joven sobre su conducta en una vía en la que «no hay carril bici», han expuesto, según ha adelantado este martes el rotativo La Voz de Almería.

Por otra parte, la ordenanza municipal permite a los menores apartarse de la calzada con sus bicis. «Los menores de 14 años podrán circular en bicicleta por las aceras y demás zonas peatonales, respetando siempre la prioridad de paso de los peatones y a una velocidad que no comprometa la seguridad de estos ni entorpezca su movilidad», indica la normativa.