Los socorristas de Níjar cierran el verano con 167 rescates a bañistas en 1.600 actuaciones

En todos los casos, los salvamentos fueron realizados cuando ondeaba la bandera roja que informa de la prohibición del baño


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 21·09·2016

Socorristas y miembros de Protección Civil de Níjar han realizado este verano 167 rescates a bañistas entre las 1.600 actuaciones llevadas a cabo hasta el pasado día 15 con el cierre de la campaña estival.

Este año no se ha producido ninguna víctima mortal a lo largo de los más de 43 kilómetros de costa del municipio, según ha indicado el Ayuntamiento nijareño en un comunicado. Por la seguridad de los bañistas han velado unas 22 personas quienes han participado en los rescates, 115 de ellos en playas con servicio de socorrismo y 52 en no urbanas. Todos los rescates se han realizado «cuando ondeaba la bandera roja» que informaba de la prohibición del baño.

Algunas de estas actuaciones han precisado la intervención de un helicóptero y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el que se realizó en Las Negras, donde dos personas habían quedado atrapadas en una roca.

Asimismo, se requirió ayuda especializada para atender a una persona con rotura de tibia y peroné en la cala de San Pedro, a otra persona que había sufrido un ictus en la cala de los Genoveses y para auxiliar a un bañista que quedó inconsciente en Los Escullos.