La Legión celebra este martes los actos por su XCVI aniversario en la base militar Álvarez de Sotomayor

Durante el acto, se procederá a la lectura de real decreto de creación de La Legión, la imposición de condecoraciones, la entrega del título de Legionario de Honor, Trofeo 20 Septiembre y Premios de las Cofradías Hermanas


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 20·09·2016

El jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, va a presidir este martes los actos conmemorativos del XCVI Aniversario de La Legión en la base militar Álvarez de Sotomayor en Viator.

Según ha indicado Defensa en una nota, al acto asistirá también el jefe de la Brigada de La Legión, el general Juan Jesús Martín Cabrero, quien estará acompañado por las autoridades civiles y militares de Almería en un evento abierto a todos los familiares y amigos de los legionarios.

El acto se iniciará a las 12:00 horas, momento en el que se prevé que la bandera nacional entre en el patio de armas y ocupe su puesto formación. Tras pasar revista a las unidades, el teniente general Gómez de Salazar se situará en la tribuna presidencial acompañado por el jefe de la Brigada de La Legión.

Tras la lectura de real decreto de creación de La Legión, se procederá a la imposición de condecoraciones, la entrega del título de Legionario de Honor, Trofeo 20 Septiembre y Premios de las Cofradías Hermanas. Seguidamente, el general jefe de la Brigada de La Legión pronunciará unas palabras. El acto se cerrará con el recuerdo a los caídos y el desfile.