Julián López El Juli gana el Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria Taurina 2016

Por «el dominio, fuerza, elegancia y emoción en su faena a Valenciano», un toro de 580 kilos de la ganadería de Zalduendo


Imagen: Aplausos. CC.

EUROPA PRESS / 02·09·2016

El diestro Julián López El Juli ha ganado el Capote de Paseo 2016 que concede el Ayuntamiento de Almería a la mejor faena de la Feria Taurina, y que se le entregará, como es tradicional, en el salón de plenos de la Casa Consistorial en las fiestas patronales del próximo año.

Un jurado compuesto por expertos de las peñas taurinas, periodistas, aficionados y los grupos políticos municipales se ha reunido este jueves y ha designado a El Juli, tras una reñida votación, por su excelente lidia en el segundo de su lote, el cuarto de la tarde del miércoles 24 de agosto. Un toro llamado Valenciano, negro bragado meano, de 580 kilos, de la ganadería Zalduendo.

El presidente del jurado ha sido Manuel Guzmán, segundo teniente de alcalde, el cual ha manifestado que «la entrega del Capote de Paseo es un acto institucional muy seguido por los aficionados, que llenan el salón de plenos y quieren hacerse fotos con el torero ganador de cada año».

Ha sido una votación disputada, en la que cada representante ha dado su opinión y donde se ha valorado de la tarde de El Juli «el dominio, fuerza, elegancia y emoción en su faena a Valenciano, un toro muy bien armado, así como la gran estocada». Una lidia por la que recibió dos orejas, salió a hombros y ahora recibirá el Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento de Almería.

El jurado ha estado compuesto por representantes de PP, PSOE y Ciudadanos; de la Asociación de la Prensa de Almeria, de la Asociación de la Radio y por un funcionario municipal que actuó como secretario; así como por Jorge Pérez Company (Círculo de la Amistad), Francisco Papis Sánchez (Peña Jueves Taurinos), José Román (Foro 3 Taurinos 3), Julio Gómez Moreno (ATA), Manuel Cuesta (propiedad de la Plaza de Toros), y Joaquín Amérigo (representante de la afición).