El Ayuntamiento de Purchena declara un día de luto por la muerte de la bebé en accidente de tráfico

Las banderas del municipio ondearán a media asta con crespón negro durante la jornada de este miércoles en señal de duelo por la pequeña



EUROPA PRESS / 07·09·2016

El Ayuntamiento de Purchena (Almería) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de una bebé de 14 meses natural del municipio en el accidente de tráfico que tuvo lugar este martes por la noche en la carretera la Autovía del Almanzora, y en el que también murió el conductor de otro turismo, un joven de 26 años natural de Cantoria, en una colisión frontal.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa, tras la declaración oficial por la que las banderas del municipio ondearán a media asta con crespón negro durante la jornada de este miércoles en señal de duelo por la pequeña, cuyos padres y hermanos permanecen ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

La investigación apunta a que el conductor que circulaba en sentido contrario al tráfico y provocó una colisión frontal habría «confundido» el tipo de vía por el que transitaba debido a que la zona se encuentra en obras, con lo que podría pensar que se encontraba en una carretera nacional y no en una autovía.

Fuentes de la investigación de Tráfico han señalado el cuerpo del conductor ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar mediante autopsia si se encontraba bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Sí está acreditado que no llevaba el cinturón de seguridad.

En la colisión, que se produjo sobre las 22:05 horas, murió una bebé de 14 meses que viajaba junto con su familia en otro vehículo. El conductor de 31 años, padre de la familia, permanece en observación en el Hospital La Inmaculada en Huércal-Overa y «evoluciona favorablemente».

De la misma familia permanece también ingresada en planta la madre de la bebé, de 32 años, pendiente de intervención quirúrgica, y el hermano de la fallecida, de cinco años de edad, también en planta, según han explicado fuentes de Salud.

En el accidente, que tuvo lugar en la A-334, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Fines, en sentido Baza, se vieron implicados en total tres vehículos.