Detenidos dos vecinos de Ohanes con 38 plantas de marihuana

En la operación, la Guardia Civil ha intervenido además una escopeta de cañones recortados que había sido robada en El Ejido en 2013


Escopeta y hojas de marihuana incautadas por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 23·09·2016

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ohanes de 50 y 41 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

Según indica la Comandancia en una nota, fue durante una patrulla por la zona cuando los agentes se fijaron en una vivienda con parcela del paraje conocido como Los Lunes, en la que, según sus sospechas, podría haber una plantación de marihuana.

La pareja inició entonces las pesquisas necesarias para verificar ese extremo, obteniendo en el transcurso de su investigación la identidad de los ocupantes de la casa, así como información relativa a la posible posesión de un arma, una escopeta de cañones recortados, por parte de uno de los moradores, que utilizaba para proteger su cultivo de posibles ladrones, y con lo que habría llegado incluso a amenazar a algún vecino.

Así las cosas, los agentes irrumpieron en la parcela el pasado día 8 de septiembre, hallando 38 plantas de marihuana «de tamaño medio» y procediendo a la identificación y posterior detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil intervino las 38 matas del popular estupefaciente, cuyas hojas arrojaron un peso en fresco de 25 kilos, así como una escopeta de cañones recortados que había sido robada en El Ejido en 2013.

A uno de los arrestados le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de amenazas y lesiones, por los cuales le había sido retirada la licencia de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de Almería.