Detenido en Olula por la sustracción de 1.500 euros en piezas de joyería

Las joyas fueron localizadas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad de Macael, lo permitió identificar al presunto ladrón


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 02·09·2016

La Guardia Civil ha detenido a F.M.C., de 43 años y con domicilio en Olula del Río, acusado de un delito de hurto de joyas en el que, según la investigación, se habría apropiado de varias piezas de oro valoradas por su propietaria en unos 1.500 euros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tenían lugar el pasado día 25, cuando el autor aprovechó la ausencia de la moradora de la vivienda para entrar y hacerse con el botín, lo que fue descubierto por la víctima cuando volvió de trabajar y encontró su casa revuelta y sin el joyero que guardaba en un cofre.

Tras varias entrevistas con la denunciante, los agentes realizan una serie de gestiones en establecimientos dedicados a la compraventa de oro, con lo que localizaron un gran parte de las piezas sustraídas en una tienda de este tipo en Macael.

Una vez recuperadas las joyas, la actividad se centró en identificar al presunto autor, quien finalmente fue reconocido como F.M.C., ya que supuestamente fue la persona que había entregado las piezas de oro en el establecimiento. El hombre fue arrestado poco después.

Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Único de la ciudad de Purchena.