Cursos de formación a cuento de la Alcazaba

La medida era planteada este lunes durante el encuentro del Foro de la Alcazaba de Almería, del que forman parte Ayuntamiento y Junta de Andalucía


Miembros del Foro durante la reunión de esta semana.

EUROPA PRESS / 20·09·2016

El Foro de la Alcazaba de Almería ha mantenido su segundo encuentro con la intención de «ser útil» si se plantean «críticas constructivas» para que sea «sostenible», ha manifestado la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha valorado que el Foro pretende ser «útil», y ha animado a los colectivos que lo conforman a «sumar actuaciones y propuestas». La intención es que «vayamos trabajando y que se vayan aportando ideas de interés», ha trasladado Fernández. Así, por ejemplo, se ha planteado la celebración de cursos de formación entre los que conforman el Foro «para conocer cuestiones relacionadas con el planeamiento».

El Ayuntamiento de Almería es uno de los que integran este Foro de la Alcazaba. Su concejala de Cultura, Ana Martínez, ha señalado que el Consistorio ha creído «importante» incluir como punto en el orden del día «aclarar la titularidad» de los torreones de la muralla de la Alcazaba porque existe «controversia» al poder tratarse de propiedad «municipal, autonómica o privada».

El Foro, en opinión de Martínez, «sigue una trayectoria importante», y ha valorado el hecho de que ambas administraciones «estamos trabajando de forma conjunta». Ha asegurado que el Ayuntamiento ha dotado presupuestariamente «propuestas importantes» para poner en valor el entorno del monumento almeriense.