Cuatro detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Aguadulce y Valencia

La Guardia Civil se ha incautado de 3,27 kilos de cocaína, 130 plantas de marihuana y cinco vehículos provistos de doble fondo


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 07·09·2016

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre 41 y 58 años y ha investigado a una quinta como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras encontrar 3,27 kilos de cocaína que eran guardados en los dobles fondos de una furgoneta y de varios muebles en una vivienda de Aguadulce empleada como piso franco.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los detenidos están acusados de formar parte de una organización dedicada a la adquisición y distribución de cocaína, que supuestamente se adquiría a una rama de suministro afincada en Paterna (Valencia) y se transportaba hasta Almería en el doble fondo dispuesto en el salpicadero de un vehículo.

La última fase de la operación 'Deception' se iniciaba al detectar que uno de los investigados se dirigía hasta la localidad valenciana con un vehículo sospechoso donde, tras una breve estancia en una vivienda, abandonó la misma con la droga, según la investigación. En este sentido, los agentes vieron cómo el investigado «introducía un paquete en el interior del doble fondo situado tras las radio» del coche.

Posteriormente, los agentes dieron el alto al vehículo, en el que encontraron un kilo de cocaína, por lo que se procedió a la detención del conductor. Paralelamente, se procedió a la entrada y registro de seis domicilios en Valencia y Almería.

Durante la inspección de la vivienda sospechosa en Aguadulce se encontraron los útiles para la manipulación y corte de la droga, así como una importante cantidad de cocaína que se encontraba oculta en muebles con doble fondo.

En total, la operación permitió incautarse 3,27 kilos de cocaína, 130 plantas de marihuana y cinco vehículos provistos de doble fondo «con sofisticados sistemas de apertura». La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por las unidades de la Guardia Civil de Almería y de la Comandancia de Madrid. Las diligencias se entregaron a los juzgados en funciones de guardia de Roquetas de Mar y Paterna (Valencia).