Condenado a 21 meses de prisión por el robo continuado en apartamentos turísticos de Mojácar

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2013, cuando el acusado, en compañía de un menor, saltó un muro y forzó la puerta de acceso a la terraza


Apartamentos turísticos Pueblo Indalo, en Mojácar.

EUROPA PRESS / 21·09·2016

Un varón de 21 años ha aceptado este miércoles una pena de prisión de 21 meses por un delito de robo continuado en casa habitada después de que durante dos días consecutivos y acompañado por un menor de edad, que ya fue juzgado por estos hechos, asaltara un apartamento turístico de Pueblo Indalo, en Mojácar, y se hiciera con las pertenencias de varios huéspedes.

La sentencia, dictada en sala tras la conformidad de las partes, llega después de que la Fiscalía modificara su escrito provisional, con el que pedía inicialmente cinco años de prisión para el joven a raíz de los hechos que tuvieron lugar en julio de 2013, según han indicado fuentes judiciales.

Según la acusación del Ministerio Público, el acusado accedió a uno de los apartamentos turísticos tras saltar un muro y forzar la puerta de acceso de la terraza. Una vez dentro y en compañía de su colaborador, se hizo con dinero en efectivo, un teléfono móvil, una cámara de fotos, unas gafas de sol y el monedero de unas huéspedes, quienes posteriormente consiguieron recuperar parte de sus pertenencias.

Asimismo, al día siguiente y «con idéntico ánimo de enriquecimiento ilícito», los asaltantes volvieron a acceder al apartamento de la forma ya descrita, donde se hicieron con los monederos de otras dos de las ocupantes de la vivienda.

La Fiscalía pedía además de la pena de prisión una indemnización de cerca de 300 euros para una de las perjudicadas que no consiguió recuperar todas sus pertenencias, así como otra de 200 euros por los daños causados al apartahotel en las puertas de acceso.